Nuestra receta de hoy es...

Canelones tibios de carpaccio de pies de cerdo Lusan

Disfrútalos...

TODO EL AÑO

Los productos Lusan están pensados para que puedan ser disfrutados durante todo el año. Por eso nuestras recetas estarán sabrosas en todo momento, sin importar si es verano o invierno.

En esta ocasión presentamos unos canelones creados con el carpaccio de pies de cerdo, condimentados con salsa. Es un plato completo y perfecto como entrante para una comida o cena. Su preparación, sencilla, hará de este plato una de las mejores opciones a la hora de sorprender a tus comensales.

Canelones tibios de carpaccio de pies de cerdo Lusan

Para 4 personas

INGREDIENTES

4 paquetes de Carpaccio de pies de cerdo Lusan
1/2 kg de rape
1 bolsa de gamba pelada
1 manojo de espárragos verdes
1/2 bote de setas
2 dientes de ajo

Para la salsa:
60grs de mantequilla
1 cucharada de harina
1/2 cebolla
1/2 bote de setas
1 bote de nata líquida

¡Vamos a ello!

ELABORACIÓN

Poner una olla con agua y sal a hervir. Añadir el rape y las gambas que hiervan durante 3 minutos, retirarlo. Añadir a la misma agua hirviendo los espárragos verdes porque se escalden durante otros 3 minutos y retirarlo.

Cortar los ajos a láminas y freírlos a temperatura suave, añadir las gambas y el rape entero que previamente habremos escaldado, los espárragos verdes cortados a tacos pequeños y el ½ bote de setas. Freírlo todo durante 10 minutos aproximadamente. Una vez sacada del fuego sacar el cartílago del rape, cortarlo a trocitos y mezclar todos los ingredientes hasta que queden una masa.

Para preparar la salsa hay que posar la nata líquida en una olla a hervir, cuando esté en ebullición posar el otro ½ bote de setas, la cebolla cortada a trocitos. Al mismo tiempo en otra paella posar la mantequilla hasta que se deshaga y añadir la harina porque quede frita. Posar esta mezcla también dentro de la olla de nata líquida y añadir sal al gusto. Lo dejamos 2 minutos y lo pasamos por la bateadora hasta que quede una textura de salsa más o menos líquida.

Para preparar los canelones, abrimos los sobres de carpaccio de pie de cerdo con unas tijeras vigilando que no se rompan las láminas. Las extendemos encima una superficie los rellenamos de la mezcla que hemos hecho anteriormente de rape, gambas, etc. y los enrollamos como un canalón. Los posamos en un recipiente apto por el horno, añadimos la salsa por sobre y los gratinamos al horno ligeramente.

Y ahora... ¡A DISFRUTAR!

¿Nuevas ideas?

Todas nuestras recetas